Plantas antimosquitos

Plantas antimosquitos

Con un agosto ya apretado en calor, tenemos que saber cuáles son los remedios naturales repelentes anti-mosquitos más útiles a la hora de combatir a nuestros enemigos voladores.Pero (sabiendo) que, estos insectos tan característicos van acompañados de moscas, abejas, avispas y demás insectos de verano durante este año 2017.

A diferencia de otros insectos voladores, los mosquitos pican y producen pesadas molestias en nuestra piel con síntomas tan frecuentes como enrojecimiento, quemazón e incluso alergia para los más afectados. Y aunque estas reacciones cutáneas no son peligrosas en nuestro país, sí pueden ocasionar en épocas de mayor calor y humedad desagradables consecuencias en la calidad de vida de las personas.

Es importante tener a mano, en nuestros hogares y en el trabajo, algunas plantas antimosquitos y antimoscas repelentes de insectos. Aunque también existen diferentes opciones para mandar muy lejos a los mosquitos y así evitar sus pesadas picaduras: repelentes de mosquitos, aceites, cremas solares con repelente, insecticidas, etcétera.

Por otro lado, algunas plantas anti mosquitos son los repelentes utilizables más frecuentes y saludables, ya que son el remedio natural que proporciona mayor bienestar en el medio ambiente. Y simplemente hay que mantenerlas cuidadas diariamente para poder disfrutar de cualquier época del año con reducción en picaduras. Ya que los mosquitos pueden sobrevivir en invierno dependiendo de la variación del clima y de la resistencia de las nuevas especies de mosquitos a las bajas temperaturas.

El olor que desprenden algunas plantas sirve para ahuyentar a los insectos, a la vez de generar un aroma muy agradable en el hogar. Porque esa misma fragancia que puede resultar tan exquisita para los sentidos, puede ser totalmente nefasta para los mosquitos.

  •   Melisa.
  •   Albahaca.
  •   Citronela.
  •   Menta de gato.
  •   Lavanda.

 

Plantas antimosquitos - Repelentes Natural

Estas son algunas de las características principales de las plantas que generan aceites esenciales antimosquitos:

  1.        La Melisa (Melissa officinalis) es una planta silvestre europeaque se utiliza como medicina para el estrés, en casos de insomnio, arritmia y palpitaciones e incluso para problemas del aparato digestivo. Entre sus componentes, se encuentran aceites que proporcionan una fragancia cítrica que ayuda a repeler a los insectos.
  2.        La Albahaca (Ocimumbasilicum) de la India es un repelente natural de mosquitos cuyo aroma es muy agradable para las personas. Es una planta que sirve de medicina para problemas de digestión, además de ofrecer aceites esenciales que favorecen la no presencia de insectos a su alrededor.
  3.        Por otra parte, la Menta de Gato (NepetaCataria) ayuda a que los mosquitos se alejen y también sirve para toda clase de insectos. Es una hierba del mediterráneo que se caracteriza por atraer a los gatos con su aroma de nepetalactona. Es una planta que se puede conseguir fácilmente en cualquier herboristería.
  4.        La citronela (Cymbopogoncitratu) es la planta natural estrella contra los mosquitos, es por esa razón que se estén desarrollando muchos productos insecticidas con sus componentes.
  5.        La Lavanda (Lavandula) es una planta del mediterráneo aromatizada que contiene aceites esenciales que resultan desagradables para los mosquitos, pero no para las personas. Además de aportar propiedades medicinales para el ser humano. 
Publicado 18/08/2017 Home, Picadura de mosquitos y... 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente