Navidad Tropical sin mosquitos

Navidad Tropical sin mosquitos

Lo que en otras partes del mundo es impensable para estas fiestas.

¿Cómo sería descansar en una hamaca o bajo el sol radiantede una playa del trópicobuscando el solsticio de verano? Es casi como una locura, de querer pasar del día más corto del año en el invierno más puro, a buscar los días más largos y soleados.  Pero esto no es más que la realidad de muchas personas que viven en zonas de clima tropical. Y es que en las zonas del trópico de cánceres muyraro bajar de los cero grados. Temperatura ideal para los mosquitos,de hecho, la oscilación térmica es casi inexistente, por lo que su supervivencia se ve aumentada considerablemente.

Hay sentimientos y pensamientos contrapuestos, por un lado, es vivir en verano algo que es “de invierno” y que la mente encuadra en esa fecha especial del año. Pero también es una experiencia única e inolvidable. Quizás entrañable, ya que las ciudades estarán acompañadas de los comunes adornos navideños, sea cual sea su temperatura. Árboles gigantes, casas adornadas y calles llenas de luces, así como los típicos dulces navideños, canciones de navidad, felicitaciones y costumbres de cada región tropical. 

¿A donde viajar en Navidaden el trópico?

Y si estás dispuesto a viajar durante estas fechas puedes tener claro que hay ideas muy buenas para hacer y lugares a los que visitar, eso sí, se debe de tener cuidado con los mosquitosalrededorde tu menú de nochebuena. En los climas subtropicales siempre hay riesgo de que te pique un mosquito. Tienen temperaturas tan cálidas que es indispensable llevar puesta ropa con repelente de mosquito que impida que estos insectos lleguen a molestar con su molesta picadura.

Algunas ideas para explorar en diciembre:

Entregar la cartaa los Reyes Magos en el mismo desierto de Oriente

Es un viaje que encantará a los niños, es exótico y una experiencia inolvidable. Es una opción familiar que hará que este año sea diferente y muy especial para todos. Te transporta a un paisaje lleno de sorpresas para viajar por las dunas del desierto y montar a camello. ¡Además de recibir la visita de los esperados Reyes Magos de Oriente!

El exotismo del continente asiático: Tailandia.

Un contraste muy frugal y lleno de curiosidades, en donde están las mejores playas del mundo para recibirte en estas fechas tan especiales. Viajar a Bangkok y visitar la ciudad delos Mil Templos, las playas de Krabi. Además, en la capital hay centros comerciales (árbol gigante en Central World) con decoraciones navideñas muy deslumbrantes, de hecho, es muy famosa la estación del Skytrain BTS por sus grandiosas decoraciones.

Así como las fiestas de la isla de Koh Phangan.

Navidad en México

Grandes tradiciones con sus costumbres familiares, calles alumbradas de colores, desfiles de Posadas para acompañar al nacimiento del niño Jesús de amplia cultura tradicional, famosas por sus postres navideños, y sus dulces y tamales, Reyes Magos y un país muy grande para explorar acompañado de la familia. La flor de la poisenttia roja es la planta de navidad por excelencia.

¡Y no olvidar las representaciones teatrales y piñatas representando a los siete pecados capitales!

Publicado 04/12/2017 Home
Anterior