Mosquitos en Francia

Mosquitos en Francia

Es indudable el hecho de pensar que hoy en día existen diferentes tipos de mosquitos. Y que algunas de susdiferencias radican en el color y forma de su cuerpo, en el tamaño e incluso en su hábitat natural. Por ejemplo, la especie de mosquito Aedes Albopictus(que se encuentra cada vez más presente en el sur de Francia desde 2004) se caracteriza por ser diferente al mosquito común (Culex pipiens) porque tiene las patas más largas y es de una tonalidad más oscura.Además, pueden picar en cualquier parte del cuerpo, sobre todo en la parte de los tobillos y piernas, ya que este tipo de mosquito vuela cerca del suelo.

 

Estos insectos han ido evolucionando hasta habituarse a climas mucho más fríos y resistiendo a periodos de vida más largos. En algunas ciudades sureñas francesas suele haber más cantidad de estos mosquitos, y por eso, cuando se detectaron las primeras apariciones del mosquito tigre, el norte de España también se vio afectada, apareciendo casos por la parte de Cataluña.

Algunas de las medidas para combatir la plaga de mosquitos son:

  •          La eliminación de aguas estancadas que se forman a partir de los restos de lluvia.
  •          La no concentración de recipientes contenedores de residuos en los patios de las casas y edificios (jardineras, macetas, aires acondicionados, etc).
  •          Combatir las larvas de estos insectos a partir de insecticidas no perjudiciales para la salud de las personas.

Por eso, para evitar la expansión de enfermedades infecciosas por Europa, los organismos institucionales siguen diferentes planes de prevención para evitar el aumento en número de estos insectos.

Mosquitos en Paris

Viaja a Paris sin preocuparte de los mosquitos

 

Disneyland Paris es el destino turístico más solicitado por los más pequeños de la familia, pero también para todo el mundo que se sienta atraído por un ambiente de fantasía y fábula. Por eso, la capital de Francia es una de las ciudades con mayor turismo de todas las edades. La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, la Catedral de Notre Dame, el Cabaret de Moulin Rouge son otros ejemplos de lugares a los que visitar y que son famosos en el mundo entero.

 

Por lo tanto, aunque viajes a un país europeo, puedes encontrarte con mosquitos de especies diferentes. Así que, si eres alérgico a su picadura, pasarás por dificultades a la hora de disfrutar de tu viaje.

 

Los mosquitos se encuentran por todo el planeta tierra, esto es un hecho. Y también es un hecho que algunos de estos insectos pueden transmitir ciertas enfermedades contagiosas a través de su picadura.

 

Por lo que, a continuación, te recomendamos algunos aspectosa tener en cuenta para que no te piquen los mosquitos durante tu estancia parisina:

 

-       Los mosquitos prefieren entornos de clima que combinan calor y humedad.

-       Las larvas se crían en lugares pantanosos o en aguas estancadas.

-       Estos insectos se sienten atraídos por olores cítricos y fuertes.

-       Las hembras son las que se encargan de dejar sus picaduras.

-       Suelen picar sobre todo por las noches. 

Publicado 21/10/2017 Home, Consejos para viajar
Anterior
Siguiente