Mosquitos en Cuba

Mosquitos en Cuba

Los viajeros que tengan como destino Cuba deben prestar atención a medidas preventivas que eviten algunas de los síntomas como la diarrea, o enfermedades transmitidas por los mosquitos: Zika, Dengue o el virus Chikungunya(que pueden provocar fiebres altas y síntomas variados e incluso alérgicos). De este modo, cuando se viaja a otro continente es necesario que se preste atención a los alimentos, y sobre todo al consumo del agua. Se recomienda que sea ésta embotellada, y que las carnes y pescados se encuentren en las condiciones de calidad suficientes para que sean beneficiosas para la salud y no resulten un riesgo para las personas.

Es aconsejable que se utilice protección solar que no tenga una fragancia demasiado fuerte para los mosquitos y así evitar que se sientan atraídos por su aroma. El contacto con los animales también aumenta la probabilidad de estar en entornos con mayor riesgo de picadura de insecto (mosquitos y garrapatas), y la transpiración de algunas prendas, así como la sudoración corporal y de los pies, también son elementos que atraen a los mosquitos y a su temido aguijón.

¡Pero también hay diferentes tipos de mosquitos en Cuba! Desde el mosquito tigre, hasta el mosquito común. Y otras especies de insectos que son frecuentes en la zona, y que son atraídos por su calor.

Otras de las cosas a tener en cuenta es que, existen ciertos riesgos climáticos como terremotos u olas de calor extremas, por lo que es aconsejable que antes de viajar a otro país se informe de todos los riesgos a conllevar y de todas las características que conforman su hábitat. Así que es mejor conocer cuál es la época de mosquitos en Cuba, y así saber en qué momento es preferible viajar a este país tan turístico y de gran valor cultural.

  •          La mejor época para viajar a Cuba: estación seca entre noviembre y abril.
  •          Y la peor época de viaje al Caribe: el resto del año, por riesgo de lluvias torrenciales, ciclones y huracanes.


Picaduras de mosquitos en Cuba

En este archipiélago situado en el Mar del Caribe nos podemos encontrar durante su temporada de mosquitos con infinidad de estos insectos que puede que hagan de nuestras vacaciones o de nuestro hospedaje un auténtico infierno. Por eso a continuación, desde nuestra página web de MoskitoWear te queremos dar algunos consejos que esperamos te sirvan de ayuda para combatir a los mosquitos cuando estés fuera de España.

3 tics antimosquitos que tienes que tener en cuenta:

  1.        Las camisetas con repelente de mosquito incorporado serían la mejor base para protegerse de los mosquitos.
  2.        Una protección en higiene y que promueva poca sudoración ayudará a que los mosquitos no se acerquen.
  3.        Existen también calcetines antimosquitos que ayudan a reducir las picaduras de mosquitos debido a que los tobillos son una de las zonas principales que más se ven afectadas por estos insectos.
Publicado 20/09/2017 Home, Consejos para viajar 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente