Mitos sobre los viajes mochileros

Mitos sobre los viajes mochileros

Hay mucha gente que envidia a los mochileros, que lo llevan como un estilo de vida, viajando sin tener que depender de ir a una oficina para pagar los gastos de hipoteca, tarjetas,... y lo cambian por conocer mundo, descubrir nuevas culturas,...

La realidad es que para convertirte en mochilero solo se necesitan ganas, valor y motivación.

Estos son algunos de los mito sobre los viajeros, para que no sea una excusa para hacer lo que te apetece y que no estés atado a algo que no te gusta hacer.

1. Conoceré Gente?

Aunque viajes en solitario, si eres una persona sociable, seguro que conocerás gente durante el viaje, incluso hagas amistades duraderas incluso pueden llegar a ser tus compañeros de avenura.

2. El idioma, será un problema?

La realidad es que si tienes una base de ingles, lo tendrás más fácil, pero si no es tu caso, no estaria de menos llevarte un diccionario con el que poder buscar las palabras o frases que quieres preguntar.

Sino siempre puedes utilizar el lenguaje de signos, que es universal con el que te podrás comunicar cuando tengas algún problema para expresarte en inglés, evidentemente deberáss elegir bien el país al que viajas en función de tu nivel de idioma.  

3. Necesito mucho dinero para poder viajar?

Pues depende la zona a la que viajes, lo más caro suelen ser los vuelos o transporte, lo primero que debes hacer es planificar con tiempo tu viaje, y hacer un presupuesto de lo que vas a necesitar para asi ir ahorrando en cada partida.

Os recomendamos estas paginas para saber más sobre como viajar por Europa o dar la vuelta al mundo.

http://es.interrail.eu/interrail-passes
http://www.staralliance.com/es/round-the-world

5. Seguridad y Salud durante mi viaje

Si no te vas a ningun pais conflictivo, por lo general viajar siempre es seguro.
Intenta investigar antes de viajar a un Pais, cuales son los barrios más conflictivos para no meterte en situaciones que puedan comprometerte.
Para no preocuparte recomendamos reservar un seguro privado, ya que podemos necesitar de un médico o acudir a una urgencia durante nuestro viaje y en muchos paises el gasto sanitario lo paga el viajero y suele ser muy caro.

7. Como planifico mi viaje?

Necesitarás tiempo, pero si le pones ganas es muy fácil.

Recomendamos leer guias, blogs y opiniones de otros viajeros,.. aunque no necesitas tener planificado que hacer todos los dias, sino en lineas generales que visitar, ideas que luego te serviran para elegir un rumbo, porque no hay nada más divertido que no saber que vas a hacer al día siguiente.

Entra y conocenos

Publicado 15/03/2016 Home, Mochileros
Anterior
Siguiente