Recomendaciones de Viaje

Hemos recopilado información que puede servirle de gran ayuda a los viajeros, para prevenirles de problemas durante sus viajes ya sean de placer o negocios.

Existen varios tipo de problemas: el aumento de amenazas terroristas, el problema de contraer enfermedades tropicales,.... en esta guia os ayudamos a minimizar el riesgo y a extremar las medidas de precaución.

En caso de duda puedes visitar la web del Ministerio de Asuntos exteriores donde podrás acceder a recomendaciones por paises, información de los datos básicos del país donde vas a viajar, así como la documentación necesaria, vacunas obligatorias, teléfonos de interes,...

ministerio-de-asunto-exteriores
Mosquito Jhonny
Mosquito Bob

Nuestro principal consejo a la hora de planificar un viaje, es tener calma y prepararlo con tiempo ya que las prisas no son buenas compañeras y pueden provocar olvidos inesperados, es por ello que os dejamos un listado de nuestras principales recomendaciones:

1. Dependiendo al país donde vayamos a viajar, deberiamos consultar los consejos y normas sanitarias del Ministerio de Sanidad y Consumo, donde nos indican las vacunas necesarias que hay que ponerse con antelación en el caso de viajar a paises con enfermedades transmitidas por mosquitos y verificar que tipos de mosquitos hay en el pais donde van a viajar.

2. Fundamental es hacer un check list de todo lo que tenemos que hacer antes del viaje y lo que tenemos que llevarnos en la maleta, asi no olvidaremos nada importante.

3. El documento de identificación ( DNI o Pasaporte) es fundamental para viajar a algunos paises, billetes de tren o avion, seguro de viaje,... asegurate de llevar toda la documentación necesaria.

4. Para buscar lugares de interes, excursiones, costumbres, donde dormir, comer,... del país a recorrer, nuestro mejor aliado es GOOGLE, ahi podremos encontrar toda la información, incluso experiencias y opiniones de otros viajeros.

5. Has pensado que tienes que hacer en caso de ponerte enfermo durante tu viaje?
Para ello se recomienda contratar un seguro médico, ya que en la mayoría de los países el coste de una emergencia médica es muy elevado, y deberán ser asumidos por el paciente.

6. En caso de detención por algun motivo ajeno a nosotros, sabes que hacer? Por ese motivo es muy importante anotarse el teléfono y la dirección de la Embajada o Consulado de tu país en el destino al que viajamos. En caso de detención solicita que informen dicha circunstancia a tu Consulado.

7. Infórmate en que época del año es temporada baja, media y alta, para no coincidir con todos los turistas, ahorrandonos atascos, colas, incrementos de precios,...si puedes elegir la fecha de tu viaje, todo serán ventajas.

8. Nunca bajo ninguna circunstancia aceptes paquetes de un desconocido, ya que podría contener drogas o cualquier otro tipo de mercancía u objeto prohibido.

9. Antes de viajar, infórmate de la moneda del país y cambia en cualquier banco algo de dinero en efectivo, para poder pagar el transporte a la llegada o tomarte un café, utiliza las tarjetas de crédito en lugares seguros ( hoteles, parques de atracciones,...) no te fies de bazares porque podrian robarte los datos de tu tarjeta.
No lleves todo el dinero contigo, deja dinero en la caja fuerte de la habitación donde te alojes.

10. En caso de viajar a Paises Exóticos donde hay posibilidad de contagio de enfermedades ( Dengue, Malaria, Fiebre Amarilla,..) por la picadura de mosquitos u otro insectos recomendamos protegerse la piel con camisetas para cubrir la parte superior y cuello y calcetines para las piernas y tobillos. No olvidarnos tambien de mosquiteras de viaje, protección solar,..

11. Si necesitas más información sobre las clases de repelente de insectos, los principios activos más conocidos y utilizados, etc.. puedes visitar la pagina de la Asociación de Médicos de Sanidad Exterior (AMSE). 

Te invitamos a leer nuestros post sobre:

Planificar un viaje de Aventura             Viajes de Voluntariado                   Consejos para hacer el camino de Santiago

Viajes Mochileros                                Turismo y escapadas rurales           Viajes de Luna de Miel

Mitos sobre los Viajes Mochileros          Campamentos de Verano