Viajes luna de miel, como disfrutarlos sin mosquitos

Viajes luna de miel, como disfrutarlos sin mosquitos

Sabemos que los días de celebración de bodas suelen ser frenéticos e importantes para las parejas de novios, desde las invitaciones para boda hasta el idílico viaje de novios. Son acontecimientos que marcan una etapa única en la vida: el inicio de una nueva aventura.

Pero si se dispone a que ese recuerdo sea de lo mejor y no sobrelleve demasiados contratiempos, ADVERTIMOS a las parejas que tomen las precauciones necesarias contra las picaduras de mosquito atendiendo a los lugares de destino de su viaje de bodas.

 

Aedes aegypti: un turista muy peligroso

Dengue, fiebre amarilla y zika, son algunas de las enfermedades más peligrosas que se pueden contraer a causa de una simple picadura de mosquito, en especial de la especie Aedes aegypti, que se encuentra actualmente atravesando fronteras en los países Latinoamericanos.

Un grupo de investigadores científicos ha analizado los lugares en donde esta especie se ha ido extendiendo más, creando un mapa de zonas rojas que determina su localización a través de datos climáticos y paisajísticos. Siendo los países situados más al sur los más significativos durante el año 2015, siguiéndole de cerca el 2016.

Pero Europa no se libra. El calentamiento global está llevando esta especie al Norte, principalmente por la parte del Mediterráneo, iniciando su desarrollo sobre todo por la zona de Grecia e Italia. Y muy de cerca en España, Portugal y los Balcanes. Además que la zona norte de Estados Unidos también se encuentra en riesgo. Por lo que cuidado para los viajeros en estos lugares porque es indispensable una buena protección antimosquitos.

Mapa de zonas rojas:

 Fuente Newscientist.com

Recomendaciones para evitar las picaduras de mosquito en tu viaje de boda

Normalmente para decidir el destino de un viaje el calor es lo que más llama, pero también la multiculturalidad de los paisajes y sobre todo, la exclusividad de la zona. Pero los viajes de luna de miel son especiales, ya que se hacen una vez en la vida y con esa misma persona.

Los destinos clásicos pasan de ser desde resorts y playas del Caribe, hasta tendencias culturales más arraigadas. En España por ejemplo, los principales destinos de “viaje todo incluido” suelen ser las Islas Baleares y Canarias.

Y aunque los recorridos de vuelo de los mosquitos se limitan en distancias cortas, esto no impide que emigren de unas zonas a otras con bastante facilidad. Su reproducción se hace en bandadas, de modo que su desarrollo y proliferación durante los últimos años ha ido en aumento.

Según datos del año pasado, algunos de los lugares más populares para las parejas fueron:

  •         San Francisco, Canadá, Los Ángeles, Hollywood, Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado.
  •         Punta Cana, República Dominicana, México (Riviera Maya) y Cuba.
  •         Isla de Bora Bora o Tahití en la Polinesia Francesa (sur del Océano Pacífico).
  •         Islas Seychelles, muy famosa por sus playas, sobre todo la de “Anse Source D’Argent”.
  •         Isla Mauricio (lagunas, montañas, playas, arrecifes coralinos y bosques de vegetación tropical).
  •         Islas Maldivas (destinos tropicales llenos de encanto).
  •         Kenia, Tanzania (safaris por la naturaleza y lo salvaje).
  •         Tailandia, Japón, China (viajes orientales más populares).
  •         Islas griegas (romanticismo clásico).

 

Y es que es muy complicado no decidirse por zonas libres de mosquitos, ya que algunas de los destinos son demasiado espectaculares. Así que os sugerimos seguir nuestras recomendaciones para evitar cualquier ataque de estos demonios voladores antes de privarse de viajar.

  1.       Usa repelente antimosquitos en spray o fragancias que ahuyenten a los mosquitos. No uses aromas dulzones, que sean más bien olores cítricos o naturales.
  2.       Utiliza ropa con insecticida, de colores claros o neutros (camisetas antimosquitos, calcetines, pulseras, etc).
  3.       Añade telas mosquiteras en las ventanas o alrededor de la cama cuando vayas a dormir.
  4.       Evita las salidas durante la franja horaria más calurosa.
  5.       Lleva una buena higiene corporal y evita la sudoración porque eso atrae a los mosquitos.
  6.       El aceite de citronela ayuda a que los mosquitos no te piquen, puedes aplicarlo a las zonas más sensibles de tu piel.

 

Publicado 23/07/2016 Home, Consejos para viajar 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente