Viajes de voluntariado, mosquitos y enfermedades tropicales

Viajes de voluntariado, mosquitos y enfermedades tropicales

A pesar de que existen interminables esfuerzos y mucho trabajo por delante sobre la prevención de enfermedades tropicales en países todavía en proceso de desarrollo, siempre hay que llevar un cuidado extra al respecto, además del cumplimiento de los protocolos de prevención destinados para cada caso. Más si se quiere realizar un trabajo de voluntariado en condiciones normales.

 

De hecho, hay cursos en los cuáles preparan a las personas para poder realizar este tipo de ejercicio altruista, ya que no solamente es necesario obtener una formación adecuada a ello, sino que es completamente una obligación evitar que se propaguen dichas enfermedades de unas personas a otras. Por el mero hecho de mantener el bienestar general de todo el planeta.

 

Es por ello que antes de ponerse en marcha en tu viaje de voluntariado, hay que pensar que será un cambio grande para la vida de la persona. Por ello, unas simples recomendaciones podrían ayudar a comenzar a idear los planes:

 

  1.     Hay que tener muy claro que será un viaje lejos del entorno habitual y fuera de las comodidades del hogar, y que por lo tanto, hay que estar decidido a realizarlo. 
  1.     Se debe acudir a algún centro de voluntariado para informase de todo lo relacionado al respecto, así como de las vacunas que se deban solicitar en cada caso.

  

Para ayudarte en tu viaje.

 

En Moskito Wear te proponemos algunas medidas de protección antimosquitos en forma de ropa de vestir, para que la probabilidad de padecer o transmitir una enfermedad contagiosa de una persona a otra se reduzca considerablemente.

 

¿Cómo creemos que se puede conseguir esto? Evitando que los mosquitos lleguen a picarte.

 

Mediante el uso de:

 

-      Camisetas impregnadas con repelente de mosquitos.

-      Pañuelos multifuncionales con tecnologia antimosquito.

-      Calcetines antimosquitos.

-      Pulseras con repelente antimosquitos.

 

La utilización de un buen sistema de protección contra los mosquitos que sea portable y de uso continuado, ayudará a que la persona que realiza turismo solidario para que pueda realizar su trabajo con un riesgo menor por picadura de mosquito. 

 

Enfermedades que transmiten las picaduras de mosquitos 

Si analizamos la salud desde una perspectiva global, nos daremos cuenta que atendiendo a los movimientos demográficos de los últimos años, prolifera la aparición en algunos lugares (sobre todo en países africanos y subdesarrollados) de enfermedades hasta ahora desconocidas en nuestro entorno, y que por lo tanto, resultará importante conocer su identidad y cómo se transmiten.

 

Es el caso del virus zika, la fiebre amarilla y el dengue, que son las principales enfermedades que transmiten los mosquitos a nivel mundial.

Los mosquitos son los principales portadores de estas enfermedades, y su contagio es tan simple que con una común y corriente picadura de mosquito puede contagiarse cualquier persona o animal. Algunos mosquitos contienen en su interior bacterias que conducen a enfermedades parasitarias transmitidas tan rápidamente, que llegan a definirse como enfermedades pandémicas a nivel mundial:

 

-      Virus del zika

-      Virus del Nilo Occidental.

-      Malaria.

-      Dengue.

-      Chikungunya.

-      Parásitos del corazón.

-      Fiebre amarilla.

-      Algunas enfermedades infecciosas.

Y si realmente estás interesado en realizar voluntariado internacional, para conocer y obtener más información al respecto puedes acudir a los “Centros para el control y prevención de las enfermedades”, ya que se dan pautas y se informa sobre las diferentes vacunas y los riesgos que puedan producirse con respecto a estas enfermedades.

Publicado 22/08/2016 Home, Consejos para viajar 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente