7 Puntos clave para planificar un viaje de aventura

7 Puntos clave para planificar un viaje de aventura

Si te gustan los destinos exóticos y estás preparando un viaje de aventura a un país afectado por enfermedades poco habituales en España, sigue los siguientes consejos para planificar tu viaje y volver sano y salvo, habiendo disfrutado al máximo de tu experiencia.

  1. Revisa las recomendaciones del Ministerio de Exteriores: no todos los destinos son iguales, ni España mantiene los mismos acuerdos con todos los países. Además, en algunos países puede haber riesgos especiales por terrorismo, guerras o epidemias. Por eso revisar las recomendaciones del Ministerio te puede ahorrar más de un disgusto si vas a preparar un viaje aventurero. Comprueba si es necesario ponerte alguna vacuna.
  2. Contrata un seguro de viaje, a ser posible con un buen nivel de asistencia. Algunas tarjetas de crédito especializadas pueden incluir seguros de viaje si pagas los vuelos y hoteles con dicha tarjeta. También algunas webs y agencias de viajes te ofrecen contratar un seguro de asistencia durante tu compra. Por supuesto también puedes contratarlo directamente con una aseguradora. Es importante que revises bien las condiciones y qué servicios e incidentes te cubre. Deberá ser lo más adaptado a la aventura que vayas a vivir.
  3. No viajes sólo, los riesgos se suelen reducir si vas acompañado por una persona con experiencia previa en este tipo de viajes, o incluso es recomendable contar con apoyo local de confianza que tenga experiencia en el tipo de aventura que quieres vivir. Es importante conocer las zonas por las que te vas a mover, conocer los riesgos, y saber cómo actuar si pasa algo, si vas acompañado de personas con experiencia en esas situaciones, estarás más seguro.

Viaje de Aventura

  1. Lleva todo el material necesario. Y no nos referimos exclusivamente a material de aventura, deberás llevar también tu propio botiquín, con todo lo necesario para prevenir problemas, como analgésicos, antidiarreicos y antihistamínicos. También conviene llevar material para curar heridas como Betadine, vendas y esparadrapo. Y por supuesto más vale prevenir que curar, lleva cremas solares y repelentes de insectos o nuestra ropa antimosquitos Moskito Wear.
  2. Respeta la normativa local y sigue las instrucciones de las autoridades y los guías de tu viaje. Por supuesto evita el consumo y tráfico de drogas, y evita ponerte en situaciones de peligro.
  3. Lleva moneda local, pero intenta no llevar excesiva cantidad encima, conviene dejar parte del dinero en la caja fierte del hotel si te alojas en un hotel. También puedes consultar con tu banco las condiciones para sacar dinero en el país de destino.
  4. Informa de tu itinerario y calendario a algún familiar o amigo de confianza, así como de direcciones, teléfonos y correos electrónicos de los lugares en los que te vayas a alojar. Así facilitarás tu localización y comunicación, y en caso de problemas como atentados terroristas o catástrofes naturales, tu familiar o amigo podrá avisar a las autoridades y al seguro.

Entra y conocenos
Publicado 29/01/2016 Home, Aventureros 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente