Semana Santa aumento de mosquitos

Semana Santa aumento de mosquitos

La semana santa de este mes de abril presenta muchas posibilidades de riesgo por picadura de mosquito, debido al período de lluvias y a los cambios estacionales que se han ido produciendo durante este año. La humedad que se ha generado, ha dado lugar a la crianza y proliferación de nuevas larvas de mosquitos en las zonas del litoral, en donde las temperaturas suelen ser más altas que en otras zonas del interior.

Porque no hay que olvidar el famoso dicho “en abril aguas mil”. E irremediablemente, las lluvias y el exceso de temperaturas invitan a la aparición de multitud de insectos en las regiones más húmedas. Por eso, utilizar un buen sistema de antimosquitos portatil, evitará insufribles molestias y dolorosas irritaciones en la piel que, dependiendo de la sensibilidad de la zona pueden perdurar durante varios días.

Y como sabemos, los mosquitos suelen aparecer cuando las temperaturas suben, pero también cuando la humedad alcanza un nivel mayor. Así que la semana santa de 2017, vendrá acompañada de una primavera veraniega, dando lugar a la presencia de diferentes especies de estos insectos. Por eso, varios exterminadores expertos en plagas, ya se están encargando de la erradicación de las crías de larvas de mosquitos de cara a las fiestas.

Semana Santa plaga mosquitos

Un buen anti mosquitos a tiempo, será la clave para salvaguardarnos de sus picaduras, de tan pesadas picazones que pueden ocasionarnos problemas en la dermis. Durante las procesiones es recomendable utilizar ropa cómoda.

¡Los costaleros y costaleras que hacen grandes esfuerzos durante estas fiestas van a necesitar ropa que transpire y que no de calor!

Por eso, desde Moskito Wear os proponemos varias opciones para una buena protección contra los mosquitos:

  1.       Calcetines transpirables con repelente de mosquito.
  2.       Pañuelos multifuncionales ahuyenta mosquitos.
  3.       Camisetas repele mosquitos de manga larga o corta (según el caso).

 

El turismo litoral como principal víctima de mosquitos y alergias a picaduras.

Y qué decir de los extranjeros, la semana santa es una tradición que abarca a un sin número de personas de otras nacionalidades que visitan nuestro país y que se verán afectadas por esta plaga. Por eso los profesionales ya están preparando mecanismos de erradicación de las larvas de mosquitos, para que esta semana santa se pueda disfrutar de las procesiones y de los pasos locales más populares.

La zona del mediterráneo es uno de los destinos turísticos más famosos de Europa debido a la calidez de sus temperaturas, a sus playas y a la comida de la zona. Por eso el turismo aparece tanto en verano como en primavera. Por lo que el sector turístico también se vería afectado por este problema de insectos.

También hay que tener en cuenta que, atendiendo a los países de origen de los turistas, es probable que no estén acostumbrados a enfrentarse a este tipo de situaciones. Por ejemplo, una persona de un país nórdico, con un clima frio y de invierno, no suele sufrir de este tipo de picaduras normalmente. Incluso para una persona de piel más delicada, una pequeña picadura puede producir una reacción alérgica, provocándole dolor, hinchazón y/o una visita puntual a un centro médico. Por lo cual, en casos como estos, una prevención a tiempo evitaría varios de estos desagradables sucesos.

 Entra y conocenos

 

Publicado 06/03/2017 Home 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente