Ropa inteligente, el presente de la moda

Ropa inteligente, el presente de la moda

Las nuevas tecnologías están revolucionando nuestra forma de vivir, y la ropa inteligente o funcional es la próxima gran tendencia asociada a la mejora de la salud y a la motivación en el deporte.

Es posible que ya estés usando alguno de los dispositivos wearables que hay en el mercado, como las pulseras cuantificadoras o los relojes inteligentes. Y seguro que has oido hablar de otros dispositivos como las Google Glass. Pero seguramente no hayas oido hablar del proyecto Google Jacquard para llevar la tecnología de Google a los tejidos y la moda.

Es cierto que la ropa inteligente puede parecer ciencia ficción a día de hoy, pero su primera evolución ya ha llegado al mercado, y es la ropa funcional, que al igual que los alimentos funcionales como los que ayudan a reducir el colesterol, permiten a sus usuarios prevenir un problema. Dos buenos ejemplos son las camisetas antisudor de SweatShield Undershirt o las camisetas antimosquitos de Moskito Wear.

camiseta inteligente

La empresa americana SweatShield ha creado unas camisetas interiores con función antisudor para personas con hiperhidrosis, estas camisetas interiores les permite reducir la transpiración y evitar las temidas manchas de sudor en las axilas.

La española Moskito Wear ha desarrollado camisetas impregnadas de un repelente antimosquitos aprovado por la OMS, totalmente hipoalergénico e inodoro, con eficacia en repelencia antimosquitos certificada. Una de las ventajas de las camisetas Moskito Wear es que no utilizan insecticida, sino un repelente. Además por el método de impregnación de las fibras utilizado no es necesario el roce o movimiento para activar su función y resiste hasta 50 lavados sin reducir su efecto.

Moskito Wear dispone además de otras prendas como bandanas o calcetines antimosquitos. Estos últimos son especialmente eficaces frente al mosquito tigre, que suele picar en las extremidades inferiores por su vuelo bajo.

Como puedes ver, las camisetas funcionales son ya una realidad, y puedes disfrutar de sus efectos sin renunciar a vestir a la última moda y con tu propio estilo.

Entra y conocenos

Publicado 18/01/2016 Home, Ropa Inteligente 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente