Alergia a Picaduras de Mosquitos

Alergia a Picaduras de Mosquitos

Ser alérgico a las picaduras de los mosquitos es algo muy raro que afecta a un porcentaje minúsculo de la población, y que a la población afectada no le supone normalmente un riesgo para la vida. Así que lo primero que queremos hacer si llegas a este artículo sospechando que eres alérgico es tranquilizarte, porque probablemente no lo seas, y si lo eres, no es algo especialmente peligroso, como si lo sería la alergia a las picaduras de otros insectos como abejas o avispas.

Ahora bien, no ser alérgico no significa que puedas sufrir reacciones más o menos severas a las picaduras de mosquitos, y especialmente si en tu zona hay población de mosquito tigre, que tiene un mayor tamaño y su picadura puede resultar más dolorosa y molesta, además de ser un insecto que transmite enfermedades.

Se denomina Síndrome de Skeeper a la reacción alérgica generada por la picadura de los mosquitos, y consiste principalmente en una inflamación importante de la zona de la picadura y que puede, además, cursar fiebre en el paciente. Si tienes estos síntomas te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera para un diagnóstico más preciso, y para que te indique los posibles tratamientos a esta alergia.

Si no tienes los síntomas anteriormente descritos, simplemente serás más sensible a la picadura, y por eso la reacción es más severa contigo que con las personas que te rodean. Si ya te ha picado puedes ponerte hielo en la zona de la picadura, o aplicar una pomada con corticoides.

Si eres alérgico o sensible a las picaduras de estos insectos te recomendamos que las prevengas con el uso de repelentes e insecticidas, o si prefieres una forma más cómoda, vistiendo nuestras camisetas antimosquitos Moskito Wear, cuyas fibras están impregnadas por un repelente muy efectivo, pero inodoro e hipoalérgenico. Para ti será cómo vestir una camiseta normal, para los mosquitos serás invisible.

Y para terminar una curiosidad, ¿sabías que los mosquitos no se alimentan de tu sangre? Solamente pican las hembras, y necesitan tu sangre para poner huevos. Lo que causa las reacciones dermatológicas a su picadura es la saliva que inyecta mientras absorve la sangre de su víctima.

Entra y conocenos

Publicado 01/02/2016 Home, Picadura de mosquitos y... 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente