Mosquitos en primavera, los verdaderos enemigos del cambio de estación

Mosquitos en primavera, los verdaderos enemigos del cambio de estación

El mejor momento para salir a la calle sin tener que cargar con los pesados abrigos, de poder disfrutar del sol y de no tener que sufrir por los resfriados de turno, que hacen que la estación invernal no sea precisamente la más agradable de todas. Aunque para gustos colores; hay personas que prefieren el frio al calor. Pero sí que podemos estar de acuerdo, que el punto de temperatura preferido por la mayoría es cuando la primavera comienza a aparecer (aunque en España pase casi de manera imperceptible).

Se presenta el buen tiempo, aparecen las lluvias de abril que limpian y refrescan el ambiente… y también, por supuesto, comienzan a verse los insectos voladores por todas partes.Seguro que cuando nos pica un mosquito no nos damos cuenta de todo lo que conlleva esta acción. Son seres minúsculos que apenas pueden apreciarse a simple vista, ¿cómo podríamos fijarnos en su aguijón? Es prácticamente imposible a menos que se disponga de algún dispositivo con zoom incorporado.

Los mosquitos hembra se encargan de hacer su trabajo de manera muy eficiente. Nos pican en nuestra piel sin darnos cuenta e inyectan sus sustancias salivales (que pueden estar contaminadas o no), con la finalidad de recoger la sangre necesaria para la supervivencia de sus crías en zonas de humedad.

Normalmente en charcas o depósitos de agua en mal estado.

  •   Picor
  •   Irritación
  •   Enrojecimiento
  •   Inflamación
  •   Alergia

Estos son algunos de los síntomas más comunes que aparecen por medio de una picadura de mosquito.

Por eso es tan importante que cuando estemos fuera de casa, dispongamos de una prevención suficiente a través de sistemas que repelan a los mosquitos y permitan que disfrutemos del soleado día; sin la molestia de recibir un picotazo o más de uno en nuestras respectivas zonas más sensibles: picaduras en piernas, brazos y tobillo.

  

¿Cómo poner remedio a una picadura de mosquito?

Antes de que te piquen los mosquitos

Normalmente es más sencillo prevenir que curar. Por eso te proponemos que utilices una indumentaria fresca y de textura transpirable. Las camisetas con repelente antimosquitos son eficaces para anticiparse a las picaduras. Son de uso sencillo, y pueden utilizarse casi con cualquier combinación de ropa.

Sus tonalidades no deben de ser llamativas, pues cuando los colores se asemejan a gamas de combinación natural “del campo o bosque” se tiende a la atracción, en mayor medida, de los mosquitos. También se recomienda el uso de calcetines con antimosquito y/o pañuelos multifunción con tecnología anti mosquitos, que sirven tanto para cobijarse del cambio de temperatura nocturno como para enviar muy lejos a estos insectos.

Después de recibir la picadura del mosquito

Existen muchos remedios caseros para aliviar los síntomas de las ronchas. Entre ellos, los que más se usan son cremas o bálsamos de aroma fresco (por ejemplo, el after shave) que aminoran el picor. Es común utilizar un aceite con fragancia de citronela, pero este remedio no disminuye la sensación de irritación, sino que previene de las picaduras por el contorno de la zona más afectada.

Entra y conocenos

Publicado 08/04/2017 Home, Picadura de mosquitos y... 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente