Mosquitos en Invierno debido a las lluvias

Mosquitos en Invierno debido a las lluvias

En Moskito Wear damos la bienvenida al 2017! Con más información detallada sobre los mosquitos más molestos del planeta.

Hemos pasado un final de mes de diciembre lleno de lluvias y de alerta roja en la mayoría de las zonas de nuestra península ibérica. Y en algunas partes, incluso estas lluvias han ocasionado numerosas aguas estancadas por todos los rincones de los edificios expuestos a ellas, embalsamientos en su máximo límite, inundaciones de locales, plantas bajas y… ¡Que se despierten los Mosquitos antes de tiempo!

 

Normalmente el ciclo de vida de los mosquitos se ve interrumpido durante los meses de invierno. Se quedan sin inactividad (de lo contrario no podrían sobrevivir estando despiertos), hibernando (en estado de máximo letargo). Y esto ocasiona que cuando aparezcan situaciones de “supervivencia” detectadas por estas especies, como puede ser una subida de temperatura o un aumento de la humedad de la zona; se despierten creyendo que es la época proclive para la continuidad de su ciclo. 

Mosquitos en invierno

En anteriores publicaciones os hemos ido comentando acerca de la más que anecdótica posibilidad de que aparezcan mosquitos en cualquier época del año; ya sea en primavera, verano, otoño e invierno. Si bien es cierto que una gran cantidad de estos insectos no suele resistir el frio y acaba muriendo, algunas de estas especies lo que hacen es hibernar y así presentar nula actividad durante el invierno.

 

Cuando las temperaturas comienzan a ser más bajas, lo que sucede es que algunos de ellos busquen un espacio más cálido en los rincones de las casas para poder permanecer allí hasta que el frío se acabe. Normalmente desaparecen prácticamente en el mes de Navidad, y en los meses de puro invierno no hay ni rastro de ellos. Pero ahora con el cambio climático y que ya no hace tanto frío como antes, más el aumento de las lluvias; esto está cambiando. Pero siempre dependerá del lugar en el que vivamos.

 

Como combatir los mosquitos ¿Y por qué sucede que los mosquitos no sólo aparecen en verano?

 

  1. Los mosquitos sobreviven a las bajas temperaturas. Esto es cierto, pero además de ello, hay mosquitos que van evolucionando y se van adaptando a los nuevos climas; se fortalecen.
  2. Proliferan y anidan sus crías en contenedores con aguas estancadas, sucias y que no se cambian en muchos días. Y cuando llueve mucho, es primordial que se tenga una buena higiene con los elementos externos de tu hogar: limpia las macetas, cambia el agua de las plantas, ten cuidado con los aires acondicionados con calefacción incluida…

 

Pero tranquilidad, se puede contar con una protección contra mosquitos durante épocas de lluvia y de no tanto frío, utilizando protectores antimosquito en base a la vestimenta de la persona.

 

-        Camisetas con tecnología antimosquitos de manga larga.

-        Calcetines anti-mosquitos de la marca Moskito Wear.

-        Pañuelos multifuncionales con repelente de mosquito incorporado.

Estas prendas se pueden incluir debajo de la ropa de abrigo, y así la protección será más efectiva. Además, al estar compuestas por algodón y poliester, serán de una utilidad muy cómoda y confortable para todos. Ya sea para los más pequeños de la casa tanto como para los mayores. Pudiendo convertirse para el año que viene en uno de los regalos más originales y más prácticos de las futuras navidades.

Publicado 09/01/2017 Home, El Cambio Climatico 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente