El ataque de los mosquitos en los campamentos de verano

El ataque de los mosquitos en los campamentos de verano

Ya estamos en Julio y el calor comienza a notarse de manera irrefrenable por todas partes; estar en casa, ir al parque, acudir a trabajar y caminar por la calle son los lugares que más solemos frecuentar durante el verano, y en los que sufrimos más debido a las altas temperaturas.

¡Y no nos engañemos! Los aparatos acondicionados y ventiladores son las piezas clave que más utilizamos como “salvavidas” durante el verano. Pero hay que tener CUIDADO con el aire acondicionado, ya que los mosquitos son atraídos por la humedad, por lo que puede que exista proliferación de estos insectos en los lugares dónde se exceda en su uso.

Aunque no es el único método para escapar del calor, hay otras opciones que se nos presentan en busca de unas temperaturas más frescas y moderadas.

Los campamentos de verano son una buena alternativa para pasar estos meses de verano de una forma sana y divertida. ¿Qué pasa cuando llega el calor? Queremos salir de casa, tomar rutas al aire libre y sobre todo, ¡refrescarnos! Y lo mejor para ello es estar cerca de la naturaleza.

¿Y a quién no le gusta veranear en un lugar apartado del área urbana?

Pero los principales protagonistas de estos deseos veraniegos son los niños, y no solamente en deseo sino también en riesgo. Los mosquitos son insectos que deambulan por zonas húmedas y mayormente cálidas, ya sean piscinas, ríos, estanques, lagunas, etc. Son atraídos por la humedad y el calor, así que hay que tener especial precaución con ellos en lugares descubiertos y al aire libre.


Precauciones que se deben tomar en las colonias de verano.

Lo primero que hay que hacer para que nuestro veraneo pueda llegar a ser todo un éxito, es tomar las precauciones correspondientes. Por eso a continuación te proponemos cuatro puntos esenciales que debes tener en cuenta cuando vas de acampada:

  1. Protegerse del sol.

Se deben utilizar cremas solares que impidan que nuestra piel corra el riesgo de quemarse o de contraer alguna enfermedad tipo cancerígena. Además, el uso de gafas de sol con cristales homologados ayuda a que nuestros ojos queden protegidos de los rayos ultravioleta, que no sólo afectan al PH de nuestra piel sino que también al de nuestro cabello; además de poder dañar nuestra visión normal. 

  1. Protegerse de las picaduras de mosquito.

Las picaduras de mosquito en España son muy frecuentes, no hay que olvidar que es bueno utilizar métodos o repelentes anti mosquitos que nos ayuden a poder sobrellevar de la mejor manera posible estos ataques.

El uso de pulseras anti mosquitos que expulsen una fragancia desagradable para estos insectos, aceites anti mosquitos sobre nuestro cuerpo, y por ende, ropa con tratamiento antimosquitos incorporado, permitirán que nos olvidemos de sus molestas y peligrosas picaduras, ya que estos insectos pueden ser transmisores de algunas enfermedades contagiosas (como malaria o lehismaniosis). 

  1. Hidratarse.

Beber agua es bueno para evitar posibles insolaciones. Tanto los niños como las personas mayores deben tomar la suficiente cantidad de agua en verano, ya que las altas temperaturas provocan que se consuma mucha más energía, y por lo tanto, nuestro cuerpo exija una mayor cantidad de H2O en nuestra sangre. De esta manera, nuestro sistema inmunológico será más resistente ante cualquier posible enfermedad. 

  1. Comer sano y variado.

Una dieta equilibrada puede ayudar a que nuestras defensas estén preparadas ante cualquier problema que se nos presente. Alimentos cargados en vitaminas y proteínas nos ayudarán a resistir las altas temperaturas en verano. Una dieta variada en frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados hará que nuestro verano sea mucho más llevadero, además de equilibrar nuestro estado de salud durante todo el año.

Publicado 03/07/2016 Home, Picadura de mosquitos y... 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente