Mosquitos en Brasil

Mosquitos en Brasil

Para viajar a Brasil es necesario que se consulte el tipo de vacunación suministrada según el país del que se provenga, al menos con una antelación aproximada de mes y medio. Eso es lo aconsejable normalmente, pero puede pasar que no haya suficiente tiempo como para eso. En esos casos, la programación de algunas de las vacunas (no todas) sería lo ideal. O bien que, en el país de destino, se encuentren en disposición de ofrecerlas.

  • Sarampión.
  • Hepatitis B.
  • Tétanos.
  • Tos ferina.
  • Gripe.

Estas son algunas de las vacunas que nos ponemos en España, pero hay muchas más. Generalmente son vacunas nacionales que te van suministrando desde que eres pequeño. En nuestro país no hay problema con las vacunas infantiles, puesto que durante la etapa escolar los niños suelen tener una cartilla de vacunación que van completando a medida que van creciendo.

No obstante, dependerá de las características del país de destino, el hecho de suministrar otras vacunas extra, no obtenidas con anterioridad en el país de origen. Por ejemplo, en Brasil, las vacunas de la hepatitis A y B, de la fiebre tifoidea y fiebre amarilla e incluso la vacuna de la rabia.

Por otro lado, no hay que olvidar que, el virus dengue y el virus zika no suelen tener vacunas (o no se recomiendan). Y que los mosquitos pueden ser transmisores de este tipo de enfermedades infecciosas a través de la sangre.

Así que ten cuidado y estate atento/a a las recomendaciones que te ofrecemos a continuación, ya que podrían ser de mucha utilidad a la hora de evitar algún problema innecesario.

 Mosquitos Brasil

Medidas de protección antimosquitos en Brasil

Desde Moskito Wear te aconsejamos algunas de las bases indispensables para que te olvides de los mosquitos durante tu viaje exótico a un destino tropical.

  1. Que la ropa que uses sea cómoda, de colores claros o neutros y que cubra la mayor parte de tu cuerpo. Si no es así, al menos que tenga algún repelente de mosquitos que los ahuyente de tu alrededor.
  2. El uso de repelentes en spray (con dietiltoluamida, IR 3535 o icaridina), puede ser útil en algunos casos “particulares”. Cuando hayan muchos insectos, en alguna zona cercana a la naturaleza o a algún río infestado de sus larvas.
  3. Seleccionar el lugar en el que nos hospedemos, que las camas tengan telas mosquiteras, o las ventanas. Que todo esté limpio y aseado, y que no existan elementos o aromas llamativos que puedan atraer a los mosquitos u a otros molestos insectos.
  4. Evitar visitar lugares en donde existan criaderos de larvas de mosquitos. Y en el caso de ir, usar la protección adecuada. Desde aceites de Citronella, repelentes portátiles, camisetas anti-mosquitos o pulseras con repelente de mosquitos.

Entra y conocenos

Publicado 06/05/2017 Home, Aventureros
Anterior
Siguiente