El cambio climatico y los mosquitos

El cambio climatico y los mosquitos

Las últimas noticias y alertas sanitarias relacionadas con el virus Zika y las picaduras de mosquitos está poniendo de relieve los efectos del cambio climático y la globalización sobre la aparición de plagas de mosquitos y la expansión de enfermedades hasta ahora muy geolocalizadas en continentes como el africano o el americano, pero que actualmente comienzan a extenderse a Europa son las consecuencias del cambio climático.

El mosquito tigre es una especie invasora que se está propagando rápidamente por Europa debido al aumento de las temperaturas que está provocando el cambio climático, y que en España ya está muy extendido en la costa mediterránea. Esta especie de mosquito es especialmente peligrosa por ser transmisora de enfermedades como el dengue, la chikungunya o el virus zika.


virus zika

¿Cómo protegerse del mosquito tigre?

Algunas de estas enfermedades no tienen tratamiento, y la única forma de evitar sus consecuencias es protegerse del mosquito tigre con ropa que cubra las extremidades o repelentes. Sin embargo con Moskito Wear te puedes proteger de la forma más cómoda, sin necesidad de usar líquidos repelentes ni de cubrirte la piel los días calurosos. Las camisetas antimosquitos de Moskito Wear están impregnadas por un repelente de mosquito inodoro muy eficaz, lo cual te permite mantener tu estilo y evitar picaduras de mosquitos en tu dia a dia.

Para evitar las picaduras de mosquitos recomendamos también el uso de calcetines, ya que esta especie suele picar en las extremidades inferiores.

Mosquito Alert / Atrapa el Tigre 

Mosquito Alert, anteriormente Atrapa el Tigre y es una plataforma para la ciudadania que tiene como objetivo unir ciudadanos, científicos y gestores en la lucha contra los mosquitos que transmiten enfermedades.

Si detectas un mosquito tigre en tu ciudad te recomendamos notificarlo a través de su app para ayudar a las autoridades a frenar la expansión de este insecto invasor tan peligroso.


Publicado 16/01/2016 by Miguel Angel González Home, El Cambio Climatico 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Siguiente