Consejos para viajar a Tailandia, sin mosquitos

Consejos para viajar a Tailandia, sin mosquitos

Viajero, si tienes en mente hacer turismo en países tropicales, ya sea un viaje organizado, incentivo o viaje de luna de miel, lo primero en lo que deberías de “pensar” es en las tan molestas picaduras de mosquitos. Los mosquitos sobreviven en lugares con altas temperaturas, ya que pertenecen a sectores de clima cálido generalmente. ¡No obstante!… Cada vez su resistencia evoluciona según la especie, llegando algunos de estos insectos a permanecer en ambientes urbanos y en zonas cada vez más frías.

 

De modo que si decides que tu destino turístico sea un lugar de grados centígrados excesivos. PREPÁRATE.

 

Os dejamos una serie de consejos para viajar a Tailandia:

El clima cálido es el elegido por los mosquitos pues es el mejor medio de subsistencia para su especie. Siguiendo los dos patrones fundamentales que suelen cumplirse en relación a que nos piquen o no los mosquitos, en este tipo de destinos exóticos “el calor corporal” y las “emisiones de dióxido de carbono” no priorizarán mucho, ya que estos insectos se encuentran por todas partes, siendo complicado librarse de sus picaduras tanto en zonas interiores, como en lugares al aire libre, por las calles, en espacios con alimentos cercanos, etc.

 

Los hoteles en Tailandia, por ejemplo, suelen estar preparados para esto. Pero no todos. Por lo que es imprescindible conocer si el lugar de hospedaje ya ha pasado por un correcto sistema de fumigación anti mosquito o si va a resultar un verdadero infierno para sus visitantes.

 

Sin embargo, si queremos prevenirnos de la picazón provocada por una picadura de mosquito, debemos poner un poco de nuestra parte, teniendo en consideración la mejor época para ir a Tailandia y las siguientes tres  “E”:

 

  1. Evitar usar prendas de colores oscuros, brillantes o coloridos.
  2. Evitar zonas que mantengan aguas estancadas cerca.
  3. Evitar salir al amanecer o atardecer (muy importante).

 

Por lo que si sigues estas tres indicaciones, el riesgo por picadura se reducirá considerablemente. No obstante, a cualquier hora del día habrá presencia de mosquitos y eso no lo podremos evitar, pero lo que si podremos hacer es protegernos de ellos.

 

 En Moskito Wear te proponemos los siguientes métodos de protección contra mosquitos:

 

-        Uso de repelentes de mosquitos, a ser posible que contengan los principios activos homologados por la OMS (IR3535, DEET o Permetrina).

-        Utilizar ropa con ahuyentador de mosquito incorporado en la tela . En nuestra tienda online, podrás encontrar camisetas, calcetines, pañuelos con nanotecnología incorporada para prevenirte de su picadura de una manera eficaz.

-        Llevarse un calmante de picaduras.

-        Vestimenta ligera y transpirable.

-        No utilizar colonias fuertes ni perfumes afrutados que atraigan a estos insectos.

-        Para dormir, usar una mosquitera de viaje impregnada alrededor de la cama o en el saco de dormir.

-        Antes de viajar, acudir al medico para preguntar sobre las vacunas para viajar a Tailandia.

 

Enfermedades tropicales en Tailandia: dengue y la malaria

 

Tailandia, es uno de los países trópicos con mayor población turística. Esto es debido a que algunas de sus principales ciudades e islas tropicales suelen destacar por encima de otras:

 

  • Bangkok (capital del país).
  • Chiang Mai (segunda ciudad más importante).
  • Sukhotai.
  • Krabi.
  • Koh Tao.

 

Sin embargo, existe poca probabilidad de contraer este tipo de enfermedades para el turista, debido a que las zonas que se encuentran infectadas generalmente están lejos o aisladas del núcleo principal. Por lo que si vas de pasada, no es necesario tomar alguna medida especial de prevención. Pero el Dengue en concreto (que ya cuenta con vacuna desde hace muy poco tiempo), puede llegar a transmitirlo el mosquito tigre y la especie aedes aegypti.

 

Así que insistimos en que la mejor manera de prevenir su transmisión es evitar que te piquen los mosquitos en estos entornos.

 

Síntomas comunes del dengue: 

-        Parecidos a una gripe común: fiebre, molestias musculares, cansancio, dolor de cabeza.

-        Manchas rojas en la piel.

-        En los casos más graves: hemorragia.

Publicado 26/09/2016 Home, Consejos para viajar
Anterior
Siguiente