Consejos para viajar a Riviera Maya sin ser picados por mosquitos

Consejos para viajar a Riviera Maya sin ser picados por mosquitos

Si este año tienes pensado viajar a la Riviera Maya, no olvides disponer de un buen repelente antimosquitos para que tu aventura no llegue a convertirse en una auténtica pesadilla. Sin duda poder disfrutar del Mar Caribe sin que te piquen los mosquitos será una perfecta inversión turística para todos, ya que las excesivas temperaturas (sobre todo en Julio y Agosto) suelen maravillar a los mosquitos y a la crianza de sus larvas en las zonas más húmedas del litoral mexicano.

Hospedarse en hoteles internacionales y complejos con todo incluido son los alojamientos turísticos que normalmente prefieren los viajeros que realizan este tipo de destinos exóticos. Y es por eso que existe tanto mapa hotelero en la zona. ¡Desde luego que son muchas y buenas las opciones para deleitarse de la geografía del litoral de México con todo lujo de detalles!

Pero cuidado… Aunque los hoteles o estancias cuenten con las medidas de fumigación adecuadas, por los alrededores del lugar es otra cosa, pues es más que seguro que te encuentres con plagas de mosquitos y demás insectos por todas partes.

Así mismo, los mosquitos prefieren épocas calurosas y generalmente lluviosas, por lo que desde los meses de Abril a Octubre, es más proclive la aparición de los mosquitos por zonas cercanas al mar. El calor y la humedad es característico en estos lugares tropicales durante todo el año, pero también es posible prevenir con antelación la manera de afrontarlos. Por eso, te recomendamos que viajes a partir del mes de noviembre, y hasta el mes de Marzo, ya que las temperaturas comienzan a descender y el sol no es tan fuerte. La humedad no es tan intensa y los mosquitos no aparecen con tanta aglomeración por los alrededores.  

 

5 Consejos para viajar a Riviera Maya

Nosotros desde Moskito Wear, tu tienda online de ropa con nanotecnología anti-mosquitos, te aconsejamos prioritariamente que utilices una indumentaria de viaje que sea cómoda, y que además se encargue de reducir el riesgo de picadura de mosquito de la mejor manera posible. 

Y recuerda:

  1.    Utilizar camisetas que contengan repelente contra mosquitos te ayudará a disminuir el riesgo por picadura. Ropa ligera y de manga corta que impida que nuestro cuerpo pueda recibir exceso de sudoración, ya que los mosquitos huelen el sudor y son atraídos por éste.
  2.     Usar accesorios ahuyenta mosquitos (pulseras con DEET, calcetines de viaje con antimosquito o pañuelos multifuncionales que repelan a los mosquitos), ayudarán a tu lucha contra las molestas picazones de estos insectos voladores.
  3.     Emplear protectores solares y repelentes de insectos que sean biodegradables, y no contaminen el agua. Recuerda que los mosquitos basan su supervivencia en zonas húmedas y cálidas, además de que proliferan en espacios cercanos a la costa.
  4.     Llevar gorras, sombreros y gafas de sol que te protejan de las altas temperaturas, ya que el sol en intenso durante todo el año.
  5.     Gastar calzado cómodo y que transpire, además de llevar en la maleta algún chubasquero y paraguas, puesto que por estas zonas existe riesgo variado de tormenta tropical de intensidad no moderada.

Publicado 30/10/2016 Home, Consejos para viajar 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente