Consejos para librarse de las picaduras de mosquitos

Consejos para librarse de las picaduras de mosquitos

Algunos consejos para poder librarse de las molestas picaduras de mosquito en 2016:

Principios de verano, y ya comienzan a escucharse los primeros zumbidos que desembocan en la tan molesta picadura de mosquito (sobre todo durante la noche). Aquella que por mucho que te puedas llegar a rascar, al final quedas mucho peor que antes. Además, si se es alérgico a este tipo de picadura, su reacción puede convertirse en una auténtica pesadilla.

 

Pero tranquilidad...¡No queremos que lo combatas en solitario!.

Y por eso nuestra finalidad es ayudarte a evitar la aparición de estas comunes ronchas que logran malograr tu piel y que pueden causar verdadera molestia durante esta época del año tan calurosa.

 

Dentro de casa

Preparar una trampa para mosquitos es una tarea simple, siempre que estés en casa, pero cuando te encuentres en un lugar público o que esté cerca de la naturaleza, la cosa se complica bastante.

 

Para empezar, en lugares cerrados o más o menos controlados, pueden utilizarse varios métodos para repeler las picaduras de insecto, así como por ejemplo podemos encontrar: mallas de tul en las ventanas, telas mosquiteras para la cama, sprays antimosquitos para el día e inclusive mata mosquitos eléctrico en forma de raqueta para combatirlos como si fuesen pelotas de ping pong.

 

Pero... ¿Qué pasa cuando vamos a una acampada al aire libre, a algún festival o incluso a la playa?

 

Solución antimosquitos al aire libre.

Existen algunas zonas en particular en donde abundan los famosos nidos de mosquitos. Aguas estancadas, pozos, y pantanos son los más frecuentes, pero hay otras ubicaciones que permiten que estos insectos sobrevivan cerca de los depósitos de agua, como campings con ríos cercanos y lagunas, en donde los huevos de larva se adhieren a la vegetación para evitar ser arroyadas por la fuerza de la corriente del agua. También es frecuente que subsistan en piscinas, o aguas estancadas, inclusive en los restos de agua que incluyen algunas hojas de los árboles.

 

Sabiendo esto, resulta complicado evitar acudir en verano a zonas libres de mosquitos, es casi imposible, por no decir totalmente improbable no encontrarnos con estos pequeños enemigos que se alimentan de nuestra sangre.

Por eso, a continuación te proponemos algunos consejos mejorados para que al menos, puedas disminuir o evitar el efecto de su picadura.

1. Utilizar ropa adecuada y que cubra la piel.

Sabemos que este tipo de método en verano es imposible pues produce excesivo calor en nuestro cuerpo. La manga larga, los pantalones largos y calcetines son buenos elementos en invierno, pero en verano es mejor utilizar prendas antimosquitos que no contengan mucha tela. Pulseras repelentes de mosquitos y camisetas de verano, una buena moda para que el calor no nos llegue a agobiar y muramos de una fuerte insolación. Y esto incluye que una correcta higiene, ayuda a que no haya sudoración en algunas zonas de nuestro cuerpo y los mosquitos no acudan atraídos “como moscas” a los olores fuertes.

 

2. Cuidado con los horarios de salida.

La salida y la puesta de sol, son momentos clave de proliferación de estos insectos. Así que es mejor evitar salir a estas horas de casa, y si se hace, siempre que sea con un buen insecticida en mano o algún tipo de solución que evite que se acerquen demasiado a nuestro cuerpo.

 

3. Evitar los olores dulzones.

No es aconsejable utilizar perfumes o líquidos que desprendan esencias empalagosas, así como champús o jabones, ya que esto llama más a los mosquitos. ¡Además! Las altas temperaturas de nuestro cuerpo, de 35 grados en adelante, atraen de más a estos insectos.

 

4. Repelente químico en spray

Puede ser un remedio indispensable para estos casos, pero se sabe lo molesto que es tener que estar echando del bote cada vez que detectamos una zona llena de insectos, y además, algunos olores no son muy agradables para el cuerpo, debiendo evitar los agentes tóxicos que puedan proporcionarnos problemas de salud. Igualmente se aconseja utilizar elementos que incluyan ya repelente, para facilitar el día a día en verano.

 

5. Y por último, el aceite de Citronela.

Como uno de los remedios antimosquitos más naturales pues proviene de una planta que contiene el mismo nombre, y que puedes cultivar en tu propia casa de forma sencilla. Pero si no tienes tiempo, o no quieres meterte en marrones de este tipo, existen aceites que aplicando varias gotas en tobillos y muñecas, evitan la picadura de mosquito.

También velas aromáticas de Citronela o inciensos, pueden servir de ayuda en estos casos.

¡Ahora ya no hay excusa para salir a lugares públicos en verano, tienes las herramientas necesarias para poder combatir la picadura de mosquito, y puedes hacerlo a partir de ahora! 

Entra y conocenos

Publicado 31/05/2016 Home, Picadura de mosquitos y... 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente