Como preparar una maleta para viajar a un Pais Exotico

Como preparar una maleta para viajar a un Pais Exotico

Visualizarse durante la preparación de un viaje a un destino exótico no es cosa de broma, es emocionante y genera muchas expectativas. Pero además de todo esto, es importante tener las ideas claras para saber cómo anticiparse a ciertos problemas circunstanciales atendiendo al lugar elegido como destino turístico.

Como mínimo es recomendable que el viaje se prepare con tres a cuatro semanas de antelación.

Viajar lejos puede conducir a una serie de acontecimientos de inevitable envergadura. IMPORTANTÍSIMO, el asesoramiento en un centro de vacunación internacional. Es indispensable saber a qué atenerse para usar la protección necesaria tanto antes como durante el viaje. Además, de que un examen completo de salud es altamente aconsejable.

Por ejemplo, no es recomendable viajar en periodo de lactancia sin utilizar las debidas medidas de protección (tanto en vacunas como en repelente de insectos). Las picaduras de mosquitos en paraísos tropicales son más peligrosas sobre todo para las mujeres embarazadas, por lo que no es injustificado pensar en la necesidad de utilizar ahuyentadores de mosquitos para enviar a estos insectos lo más lejos posible.

preparar maleta de viaje 

Cómo preparar tu maleta para un destino tropical

¿Cuál es el principal problema?

Organizar la maleta a la hora de viajar siempre resulta un caos, por ser una de las partes más pesadas y la prueba definitoria del éxito del viaje (sin que nada falte y que la carga no sea excesiva).

Por eso hay que tener en cuenta tres circunstancias que se presentan junto al número de días de estancia en el destino tropical elegido. 

  1.       Se viaja a otro continente con otras costumbres, otra cultura y nuevas experiencias.
  2.       Encontraremos una diferencia de temperatura importante.
  3.       Existe fauna y flora variada y de la zona.

 

Preparación de la maleta

La ropa es generalmente lo más importante, ¡y más en climas tan calurosos!

  •         Pantalones frescos y ligeros.

Lo esencial es ir lo más cómodamente posible y a la vez no tener que repetir la indumentaria del día (por eso se aconseja utilizar pantalones ligeros y de tela fresca, preferiblemente largos para evitar la picadura de mosquito). Además, el peso de la maleta lo recompensará.

 

  •         Colores neutros y no tan llamativos para los mosquitos.

El tono de la ropa debería ser neutra, no sólo para evitar que los insectos se sientan atraídos por colores llamativos, sino para que sea posible la combinación con varias camisetas de otros colores, disminuyendo la carga de la maleta. 

 

  •         Calzado cómodo y transpirable.

Es aconsejable el uso de sandalias, chanclas, zapatillas y calcetines con repelente de mosquito que permitan una buena transpiración del pie y que ayuden a evitar rozaduras, lesiones y picaduras de mosquitos (ya que éstos insectos son atraídos por los olores fuertes).

 

  •         Jerseys o camisetas de entretiempo.

Nunca se sabe cuándo será necesario un poco más de abrigo, por lo que se recomienda pañuelos multifuncionales con ahuyentador de mosquitos y bandas para protegerse el cuello en espacios más fríos.

 

  •         Sombrero, protector solar y repelente antimosquitos.

El uso de gorras, sombreros, gafas de sol, cremas protectoras … y, SOBRE TODO, algún repelente de mosquito portable, se convertirá en indispensable para viajes con destinos tropicales.

 

  •         Dinero en efectivo.

Se recomienda que antes de viajar se realice un cambio a la moneda local, pero en el caso de que el trámite se demore o no sea posible, el dólar es la llave de emergencia.

 

  •         Prendas veraniegas.

Bañador, bikinis, trikinis… ¡todo lo necesario para poder disfrutar de la playa y de la costa tropical!

 

  •         Botiquín de emergencias.

¡Y por último! Un botiquín de emergencia con analgésicos, anti-inflamatorios, ahuyentadores, vendas, tiritas y todo lo imprescindible en caso de urgencia o problemas leves.

Publicado 13/02/2017 Home, Consejos para viajar 0

Deja un comentarioLeave a Reply

Debes estar Logueado para dejar un comentario.
Anterior
Siguiente